Sancho despeja un balón en un partido en La Moheda Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Comité de Competición ha decidido retirar la segunda tarjeta amarilla a Sancho en el partido del domingo pasado en Tomelloso, estimando así el recurso presentado por el CF La Solana. El capitán amarillo fue expulsado en el minuto 60 de partido por una supuesta falta a un jugador local, que le acarreó la expulsión por doble amonestación.
Las imágenes remitidas por el club demuestran con total claridad que Sancho rebaña el balón limpiamente y el Comité considera “evidente el error material manifiesto en la redacción del acta”, dejando la tarjeta “sin efecto disciplinario alguno”. Por tanto, el central podrá jugar el domingo contra el Daimiel Racing. Lo que no tiene vuelta de hoja es el enorme perjuicio que ese desliz arbitral provocó al equipo, que en ese momento empataba a cero y estaba dominando con claridad el partido y creando ocasiones. Pocos dudan que esa expulsión resultó clave para el desenlace final del partido.
Por otra parte, Competición también hace responsable al CF La Solana por unos desperfectos ocasionados por un futbolista visitante en un cartel de publicidad del campo. Se tata de una menudencia que ha sorprendido al mismo club.