La viuda de Ángel Naranjo recoge la placa de manos del presidente Foto: Basilio del Olmo
Gabriel Jaime
La Peña Taurina “La Solanera” está colaborando con la empresa adjudicataria de la plaza de toros para organizar un tentadero a beneficio de dos asociaciones de la localidad. Así lo anunció el presidente del colectivo, Juan Antonio Castaño, tras la asamblea general de socios que rindió homenaje al directivo recientemente fallecido Ángel Naranjo.
Según indicó el presidente a la prensa local, existe la posibilidad de celebrar un tentadero sin muerte en la plaza de toros de La Solana con fines benéficos, para lo cual ya se han establecido conversaciones con la empresa adjudicataria. Castaño señaló que las asociaciones ‘Alas de Papel’ y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer se están implicando en el proyecto que precisa de los permisos correspondientes, añadiendo que serían los colectivos beneficiarios de la recaudación del festejo que, todavía no tiene fecha oficial.
El presidente reiteró que, siempre convocarán a sus socios para que acudan en masa a los festejos que tengan lugar en el coso de la Calle Alhambra, como vienen haciendo habitualmente. Indicó que los socios deben apoyar y colaborar en los festejos programados, argumentando que deben hacerse notar para frenar a los antitaurinos que, aunque son pocos, hacen mucho ruido, sentenció.
El cónclave celebrado en el auditorio del Centro Cultural Don Diego, se desarrolló con total normalidad, si bien comenzó con un minuto de silencio en memoria del que fuera directivo, Ángel Naranjo. La peña agradeció el trabajo desarrollado por el anterior secretario, nombrándole ‘Socio de Honor’ a título póstumo, recogiendo el título su viuda y una de sus hijas.
El puesto de secretario lo ocupará a partir de ahora el socio Francisco Rodríguez-Rabadán, según aprobó la asamblea que también renovó a otros miembros de la junta directiva que repiten en sus cargos.
La peña está saneada en el plano económico, dijo el presidente, aunque reconoció algo de déficit por la puesta en marcha de la sede. También señaló que se habían borrado algunos socios “históricos”, manteniendo el número de afiliados en torno a los 160 aproximadamente. Al respecto, Castaño indicó que no merece la pena que el grupo crezca mucho si no hay afición a los toros, asegurando que últimamente ha aumentado el colectivo con gente que se mueve más por la fiesta que por la tauromaquia.
El primer viaje de la temporada tendrá como destino Guadalajara con motivo de una corrida goyesca, a lo que vendrán otros desplazamientos por diferentes ferias taurinas.