
Los alumnos y profesores de los siete países invitados al intercambio se han marchado encantados con La Solana Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El IES Clara Campoamor considera que el encuentro del programa europeo Erasmus+ ha sido muy satisfactorio, y una experiencia muy positiva para los ocho países participantes, destacando la gratificante convivencia durante estos días. Así lo indicó el profesor y uno de los coordinadores, Juan Alfonso Maeso, en el acto de clausura que contó con la degustación de productos autóctonos y una muestra de bailes.
Tras una intensa semana de actividades, el contingente de alumnos y profesores participantes en el encuentro puso fin a su estancia en La Solana, llevándose una grata impresión de la localidad y habiendo cumplido todas las expectativas programadas, según declaró el profesor.
Los visitantes procedentes de Turquía, Portugal, República Checa, Italia, Polonia, Grecia y Rumanía, además de los alumnos y profesores participantes del IES Clara Campoamor, han compartido numerosas actividades dedicadas a la historia, al arte y la cultura que se han complementado con diversas visitas guiadas. Descubrieron los monumentos más emblemáticos de la localidad y viajaron a Toledo para ver el Museo del Ejército y la Catedral, dejando para el último día la visita al Museo de Ciencias y al Palacio Real de Madrid.
La clausura del encuentro se realizó en el salón de actos con los discursos protocolarios de despedida y la entrega de regalos con artículos representativos de la tierra. Posteriormente, se realizó una comida de convivencia con productos autóctonos que llevaron los padres de alumnos participantes. La comida estuvo amenizada por el grupo de baile de Alfonsa Vinuesa y una variada muestra de su repertorio.
La directora del centro, Toni Martínez, tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el desarrollo del encuentro por el gran trabajo realizado durante estos días.