
Antonio Mateos-Aparicio, hizo un balance muy positivo del evento Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El presidente de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado, Antonio Mateos-Aparicio, realizó un balance muy positivo del Encuentro, mostrando una gran satisfacción por la alta participación registrada y el buen trabajo desarrollado para conseguir que el evento haya resultado exitoso. Reconoció el ajetreo ocasionado para preparar las actividades, elogiando la colaboración recibida por parte del ayuntamiento, empresas solaneras y especialmente del Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez.
Mateos-Aparicio admitió que cuesta mucho esfuerzo organizar este tipo de acontecimientos, si bien mereció la pena. Aseguró que los cofrades trinitarios desplazados hasta la localidad durante el fin de semana, se han llevado una grata impresión de las jornadas en particular y del municipio en general. No en vano, llegaron casi un centenar de personas procedentes de dieciséis hermandades diferentes como Baeza, Linares, Sevilla, Dos Hermanas, Valdepeñas, Alcázar de San Juan ó Jerez, entre otras.
Un encuentro que también ha tenido un gran impacto socioeconómico en la localidad, habiendo generado ingresos en varios establecimientos hosteleros y comercios de la localidad.