
David Sevilla en su etapa en el CF La Solana Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
En su perfil de Whatsapp se puede ver una de sus carreras por La Moheda con la camiseta amarilla. Un guiño a los orígenes de un futbolista que no para de crecer. Con 22 años recién cumplidos, David Sevilla ha dado el salto a la división de bronce del fútbol español. Este lunes firmará su nuevo contrato con la UD Socuéllamos, equipo del grupo II de 2ª División B.
El hábil extremo solanero recala en el conjunto socuellamino tras una operación meteórica, al filo de expirar el plazo de fichajes en el mercado de invierno. El sábado recibió una llamada de Vicente Aguado Delgado. El ex-árbitro, ahora secretario técnico, le comunicó el interés del Socuéllamos por él. “Fue un sorpresa total, no me lo esperaba en absoluto” –afirma-. De inmediato, llamó a su entrenador, Darío, para ponerlo al tanto. Las fichas de dominó siguieron cayendo hasta llegar a la Junta Directiva del Almagro, su club hasta ese momento.
Al club encajero le hubiera gustado que el Socuéllamos se hubiera puesto en contacto con ellos en primer lugar, pero no ha puesto piedras en el camino. Entiende que es una gran oportunidad para David, que jugó su último partido de rojillo este domingo en el municipal almagreño.
Todavía sorprendido por la rapidez de los acontecimientos, David Sevilla no oculta su felicidad. Es plenamente consciente de la puerta que se abre para él. “Estoy muy ilusionado y voy a trabajar al máximo”. Humilde, sabe que no será fácil tener minutos. “Me dedicaré a entrenar a tope, hacer lo que diga mi entrenador y esperar mi oportunidad”. Le seduce fichar por un equipo de 2ª B, “lo importante es meter la cabeza ahí”. Pero también compartir vestuario con jugadores que tienen experiencia incluso en 1ª División. “Voy dispuesto a aprender todo lo que pueda”.
David Sevilla estaba cuajando una gran campaña en el Almagro y su rendimiento no ha pasado desapercibido. Su trayectoria comenzó en el CF La Solana juvenil, donde jugó dos temporadas. De ahí saltó al Tomelloso CF juvenil, donde jugó un año en División de Honor. Volvió al CF La Solana para jugar una campaña en 1ª Preferente y dos campañas más en el Manzanares, en 3ª División, donde llegó a disputar un play-off de ascenso a 2ª B. Precisamente, Sevilla deja al Almagro a un punto del play-off.