
El consejero de Agricultura durante la entrega del premio en Madrid Fusión
Aurelio Maroto
El cocinero toledano Miguel Carretero se ha coronado como ganador del I Concurso Nacional de Gastronomía organizado por La Casota Gourmet. El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, entregó en persona el premio en el marco de Madrid Fusión, la prestigiosa feria internacional gastronómica que se celebra en la capital de España. Una cita en la que también estuvo presente el televisivo cocinero Pepe Rodríguez.
Miguel Carretero, que regenta el restaurante 'El Carmen' de Montesión (Toledo), había concursado con un plato llamado “Queso, pan, eucalipto, trufa y frambuesa”, que incluía la crema de queso ‘La Casota’, ingrediente imprescindible según las bases del certamen. La receta había pasado los filtros previos entre las 57 que se presentaron de inicio, hasta alcanzar la gran final. Se embolsará los 3.000 euros previstos para el ganador.
El concurso tiene su origen en la celebración del 25º aniversario de la creación de la empresa y la marca de quesos, aunque también busca un mayor reconocimiento comercial. Madrid Fusión es un escenario perfecto para darse a conocer.