Nillo termina la primera vuelta como 'pichichi' amarillo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El FS La Solana derrotó al Olías del Rey (2-0) y cerró una gran primera vuelta. Dos goles de Nillo, ese jugador que nunca pasa desapercibido, para bien o para mal, liquidaron a uno de los equipos más serios del grupo. Hubo que sufrir mucho, sobre todo en la segunda parte, para aguantar el resultado y mantener la portería a cero. Pero se logró.
El balance del primer round liguero es necesariamente bueno. Los amarillos acaban en un privilegiado segundo puesto, empatados a 26 puntos con Infantes y Guadalajara en 13 partidos jugados. El año pasado a estas alturas eran quintos con 22 puntos, de modo que la progresión es evidente. Habría que remontarse a la temporada 2011-2012 para encontrar números aún mejores. En el estreno de la nueva 3ª División de CLM, el FS La Solana era tercero con 28 puntos.
Antonio Jesús Díaz-Malaguilla “Chupete” sigue haciendo crecer al equipo. En su primera temporada al frente del banquillo sufrió mucho. En los primeros 13 partidos sólo acumuló 8 puntos, aunque el descenso se evitó con un buen sprint final de competición. La situación mejoró ostensiblemente el año pasado con esos 22 puntos, y lo ha hecho todavía más en el presente.
La gran diferencia es que La Solana puede, ahora sí, competir de igual a igual con los mejores equipos del grupo. El año pasado no. Tan solo el Toledo se muestra intratable y termina la primera vuelta como líder indiscutible con 37 puntos, once por encima de sus perseguidores. Muchos, incluido Chupete, insisten en que el Toledo ‘no es tanto’, pero no puede ser casual tanta diferencia de puntos con el resto.
Queda toda una segunda vuelta por delante. La fuerza del FS La Solana radica en la versatilidad y compensación de su plantilla. El equipo ha mejorado mucho en la portería, donde Cózar y Barbu han puesto el cerrojo. También tiene más gol que la temporada pasada (54 goles contra 45), aunque solo Nillo, con 10 goles, aparece entre los veinte primeros goleadores del campeonato. No es un problema, más bien al contrario, cuando el resto de jugadores anota de vez en cuando. Por último, se ha ganado equilibrio, especialmente con la llegada de Sergi. Por cierto, el ciudarrealeño es el segundo ‘pichichi’ del equipo con 7 dianas. Falta por ver el salto de calidad que puede dar el nuevo fichaje, Alberto Fúster, titular en los dos partidos que ha jugado.