
Alfonso Palacios, en el centro, deja la presidencia de Coag-IR Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Los socios del sindicato Coag-Iniciativa Rural de La Solana continúan siendo fieles a sus normas y, como viene siendo habitual desde su fundación, han elegido nuevos socios para dirigir los destinos de la organización. Esta vez se ha elegido nuevo presidente, que pasa a ser Luis Miguel Serrano Posadas, en sustitución de Alfonso Palacios, quien ha cumplido su mandato de dos años, al igual que otros componentes de la Junta Directiva. Al nuevo presidente acompañaran Juan Manuel Flores Jimeno como tesorero, así como los vocales Agustín Naranjo Nieto y Bernardino Guerrero Gómez Pimpollo.
El presidente saliente hacía un balance positivo de su paso por la presidencia, señalando que había seguido la misma trayectoria de sus predecesores en el cargo, destacando que a lo largo de su mandato no había tenido ningún problema, funcionando todo con normalidad, celebrando cursos de formación y ofreciendo los servicios habituales a los socios.
Sobre el estado económico del sindicato en el plano local, señaló que funciona bien gracias a las cuotas de los socios, venta de repuestos y otros ingresos que tienen como algunas ayudas de distintas entidades, siendo 170 los asociados con los que cuentan en la actualidad.
En cuanto a la problemática general del campo en estos momentos en la zona, señalaba Alfonso Palacios que ya se ha solucionado el problema de la DO del vino de Valdepeñas, gracias a la intervención del consejero de Agricultura y no hay otro tipo de problemas pendientes, al menos de inmediato.