
La Agrupación de San Sebastián con su nuevo uniforme Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El estreno por los 70 componentes de la Agrupación Musical de San Sebastián de un nuevo uniforme de gala de la Guardia Civil, brilló especialmente en el concierto ofrecido en la ermita de su titular en la víspera de la festividad, que además contó con otros cultos y actividades.
Como viene siendo tradicional, la Agrupación preparó a conciencia el recital, pero en esta ocasión lo cuidaron de forma especial. Antes de su inicio se proyectó un reportaje en el que se resumían diferentes momentos vividos por la banda desde su fundación, en 1982. Después fueron apareciendo en el altar mayor los músicos de la banda con su nuevo uniforme de gala, similar al que utilizó la Benemérita de Caballería en el siglo XIX, ofreciendo detalles sobre el traje, que ha sido confeccionado por ‘Sastrería Sánchez’, de Porcuna (Jaén). Además de los colores de la Guardia Civil, lleva un recuerdo para la imagen del titular, así como la Cruz de Santiago en la botonadura, según describió a los asistentes la presentadora del acto, Gema Rodríguez Rabadán, quien además ofreció diferentes datos sobre la Agrupación Musical y los uniformes con los que han desfilado en estos años.


José Simón y Cayetano Serrano de la Cruz fueron homenajeados Fotos: GACETA
Por lo que respecta al concierto, comenzó con la marcha “El Cristo de los Faroles”, para seguir con “Tras de ti, mi Cautivo”, “Virgen de la Estrella”, “Soledad del Cautivo”, el estreno de “Estrella Reina del Cielo”, el “Himno de San Sebastián”, y fuera de programa, ante la petición de los asistentes, “Oh, Bendita Estrella”. Todas las interpretaciones recibieron el fuerte aplauso de los asistentes.
Los componentes de la banda quisieron homenajear a varias personas. Primero a José Simón, que lleva 34 años en la Banda y, pese a su enfermedad, quiso estar presente en ese concierto, así como al nuevo director musical, Cayetano Serrano de la Cruz, y a la presentadora, Gema Rodríguez Rabadán.
Antes de finalizar, el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, bendijo los nuevos uniformes y la Agrupación Musical por su constancia en el trabajo.