
Cristina Gallego, en el centro, junto a las autoridades y su familia Foto: GACETA
Paulino Sánchez
"Una oferta para ayudar a los emprendedores". Así califica Cristina Gallego el nuevo Centro de Negocios que dirige en La Solana, ubicado en la calle Brazo Arquillo y que, inicialmente, cuenta con seis oficinas que se ofertan a las empresas o personas que quieren abrir un nuevo negocio sin una inversión inicial en instalaciones.
La promotora ha estudiado administración y dirección de empresas y le surgió esta idea. Las instalaciones cuentan con todas las comodidades, aire acondicionado, wifi, además de una magnífica ubicación. "Se trata de ayudar a los emprendedores, tanto en precio como en mobiliario" -declaró-. De hecho, ya han empezado con unas chicas de Tomelloso que han instalado un centro de belleza y hay otras dos empresas interesadas en ubicarse en la planta.
Cristina Gallegoha añadió que hay flexibilidad para las personas interesadas en instalarse, para lo que se les facilitará una llave de su oficina, así como otra de la puerta principal y un mando, "cada inquilino puede acceder cuando lo desee, con la responsabilidad de la entada". Dispondrán de un despacho, además de una sala común de espera y otra grande que se está pensando montar como sala de reuniones, según demanda.
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde y de la portavoz popular en el Ayuntamiento. Ana Belén Reinoso apoyó estas ideas innovadoras y proyectos muy actuales que se ofrecen para beneficio de los emprendedores solaneros, resaltando que "se pueden aprovechar gentes con proyectos para un empuje inicial". Por su parte, Luis Díaz Cacho destacó que este tipo de iniciativas ya son algo arraigado en Europa, pero no en España. Recordó el trabajo que se viene realizando en La Solana desde hace 20 años con viveros de empresa y que el empleo lo deben crear los empresarios. "En este tipo de iniciativas tienen el espacio para que sus negocios se desenvuelvan en su fase inicial donde necesitan apoyo".