
Sergio Talavera -de pie, primero por la derecha- en su último partido como titular en Valdepeñas Foto: Agustín Losa
Aurelio Maroto
El CF La Solana ha dado la baja al extremo Sergio Talavera. La Junta Directiva comunicó la decisión al futbolista en el entrenamiento de este martes, de acuerdo con el informe del cuerpo técnico, descontento con el rendimiento del jugador de Torralba de Calatrava.
Era una baja que, hasta cierto punto, se venía venir. Talavera llegó a La Moheda poco antes de arrancar la temporada como un refuerzo para la banda y Ángel Izquierdo no tardó en darle la titularidad en el primer partido liguero ante el Pedro Muñoz en La Moheda. Pero no logró asentarse, aunque muchos esperaban que cogiera la forma tras bastante tiempo sin competir por culpa de una lesión. Sus apariciones siguieron siendo intermitentes y su aportación al equipo comenzó pronto a ser cuestionada por un amplio sector de la afición. Aún así, marcó el 2-1 contra el At. Puertollano (jornada 7ª) y anotó el 2-4 en Alpera (jornada 11ª). El técnico volvió a darle la titularidad en Daimiel (jornada 13ª), con derrota 1-0 y en Valdepeñas (jornada 15ª), con triunfo final por 0-1.
Tanto el entrenador como su preparador físico, Antonio García de Mateos, han concluido que Sergio Talavera era una pieza prescindible, sobre todo tras la llegada de Maikel Fernández, que el domingo debutó con gol en Pedro Muñoz. El hecho de que el club está buscando más refuerzos de medio campo para arriba ha acelerado la salida del interior torralbeño. Para colmo, el domingo pasado fue expulsado por el árbitro en el propio banquillo. Un pretexto perfecto para precipitar aún más su salida.