
Momento de la bendición del nuevo local comercial de la veterana óptica solanera Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La empresa solanera Saloptic, dedicada al negocio de óptica, comienza una nueva etapa trasladando su negocio a un local aún más céntrico del que ya tenía. Con veintitrés años de antigüedad, se ubica ahora en la Plazuela de la Marquina, en la esquina de las calles Carrera con Calero. Los medios fuimos invitados a la inauguración del nuevo comercio, que contó con la presencia del párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, que bendijo el establecimiento con una pequeña oración y deseó prosperidad al negocio.
El gerente de Saloptic, Juan Alfonso Salcedo, se rodeó de familiares y amigos para la apertura oficial de la nueva tienda, agradeciendo al pueblo en general por su confianza durante estos veintitrés años de andadura. Dijo que ha intentado mejorar en todo lo posible, arrancando esta nueva etapa desde cero, pero con ilusión y experiencia.
El alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, también deseó buenos propósitos a Saloptic, agradeciendo el carácter de estas pequeñas empresas y esta gente emprendedora porque son las que dan el trabajo en los pueblos, según indicó. El primer edil habló de la reinvención de la firma con el cambio de ubicación de su negocio, señalando que gracias al esfuerzo de todos, se puede hacer un pueblo más hermoso.