
Aurelio Maroto
El FF La Solana cerró de la manera más brillante posible una estupenda primera vuelta. El domingo asaltó el campo del At. Madrid Féminas con dos goles de Marisa y Raquel en un partido casi perfecto. El filial colchonero es el líder del grupo quinto de 2ª División y no había perdido un solo partido. Hasta que llegó la hueste amarilla para remover los cimientos del establishment y certificar un triunfo de prestigio que, además, confirma al equipo de David Peinado como candidato a la promoción.
Han sido 28 puntos en 13 partidos para un tercer puesto que sabe a gloria. Un rendimiento que mejora los números del año pasado, cuando acabaron con 23 puntos. Pero no alcanza los 29 de hace dos temporadas, aquella de la promoción a 1ª División. En cualquier caso, la nota sólo puede ser la de ‘sobresaliente’ en este primer round liguero. Sin destacar por su capacidad goleadora, La Solana sí tiene un arma letal: su defensa. Ningún equipo ha recibido menos goles -6- y ese cerrojo está permitiendo un nivel de puntuación tan alto.
En declaraciones a Radio Horizonte, David Peinado huye de favoritismos y elude hablar de una posible promoción. Le concede todas las papeletas al Madrid CFF, que ha terminado la primera vuelta en segunda posición, dos puntos por encima (el At. Madrid ha sido el campeón de invierno pero no puede ascender al ser filial). “No podemos competir con el Madrid, que tiene un equipazo y se ha reforzado aún más con dos jugadoras americanas”. Pero el técnico sabe que la billetera no tiene la última palabra. En el fondo, ve a su equipo muy metido, con gran compromiso y un cuajo mucho mayor que el del año pasado. “Vamos a luchar por estar ahí, eso seguro”.
La segunda vuelta arranca este próximo fin de semana en un campo especialmente complicado, Guadalajara. El Dínamo es un rival bastante áspero y que suele motivarse mucho cuando juega con las solaneras, que le tienen cogida la medida.