
Jesús Bueno firmó el 0-1
Aurelio Maroto
Victoria balsámica del CF La Solana en Pedro Muñoz, necesitada de olvidar el varapalo de Carrión y, sobre todo, mantenerse agarrado al tren del ascenso. Jesús Bueno, de fuerte disparo, y el debutante Maikel, atento a un rechace del portero, firmaron los goles en una tarde de perros y en un campo muy complicado.
El At. Pedro Muñoz, un equipo joven y dinámico, no puso las cosas fáciles y exigió a los amarillos. Ángel Izquierdo dibujó un esquema basado en dominar el centro del campo, no tanto con el toque como con el músculo. Por eso volvió a confiar en Jose López y dejó fuera a Raúl. Sin el lesionado Chule arriba, Pitu salió como único hombre claramente ofensivo. Pero el míster se sacó de la manga la baza del joven Manuel para romper por banda.
La pizarra funcionó ante un rival que nunca perdió la cara al partido. El 0-1 de Jesús Bueno, pasado el primer cuarto de hora, llegó en el momento justo para atemperar las cosas. En la reanudación, el Pedro Muñoz apretó por momentos y La Solana supo capear el temporal, emergiendo la figura de Seve para solventar la papeleta cuando el equipo lo necesitó. Raúl y Maikel salieron para revolucionar el encuentro y no tardaron el lograrlo. Un saque de esquina del juvenil lo remató Jose López y el rechace del meta lo aprovechó Maikel, atento, para graduarse en su debut como jugador amarillo.
El 0-2 final devuelve la confianza al vestuario, dolido tras el 4-1 del domingo anterior y dubitativo ante la falta de juego. Se trata de refrendarlo el domingo próximo en La Moheda contra el Tobarra, cuya fantástica racha de resultados lo ha metido de lleno en la pelea con los ‘tres grandes’. Partidazo a la vista y primera gran final de las muchas que vendrán en adelante.