

Voluntarios de Cruz Roja organizan las entregas en los partidos de fútbol y baloncesto Fotos: Cruz Roja
Aurelio Maroto
Los solaneros respondieron como suele ser habitual en ellos cuando de una noble causa se trata. La llamada del CF La Solana y del CB Fritos Sevilla para la denominada ‘Operación Kilo’ resultó un completo éxito este fin de semana. Más de 800 kilos de comida no perecedera se recogieron en el transcurso de los partidos de liga disputados por ambas entidades deportivas, en un rasgo de solidaridad que les honra.
El CF La Solana había realizado un llamamiento en los días previos para que sus aficionados acudieran al partido de este domingo con su kilo de alimentos. Fuentes oficiales del club han cifrado en 200 los kilos reunidos durante el encuentro que jugó el primer equipo contra el Caudetano.
Por su parte, el CB La Solana-Fritos Sevilla logró recoger 560 kilos en el conjunto de los cuatro partidos que sus equipos disputaron durante todo el fin de semana. El sábado jugó el primer equipo contra el At. Puertollano y el domingo lo hizo el junior femenino, por la mañana, y los dos junior masculinos por la tarde. A esa cantidad hay que sumar 50 kilos más que donará el propio club, uno por cada punto anotado en el partido del sábado, según había prometido.
Ese importante cargamento será gestionado a través de Cruz Roja-La Solana, que se encargará de derivarlo a las familias más necesitadas. Tal era el objetivo. El voluntario Juan Ángel Palomera ha expresado su agradecimiento a los clubes implicados en esta campaña, y por supuesto a los aficionados que han respondido a la llamada.