
Luís Díaz-Cacho y Sebas de Lara en la sede socialista Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El concejal socialista, Sebas de Lara, aseguró que jamás ha habido tantos recortes en educación, criticando las políticas educativas del PP. En su intervención ante la prensa, arremetió contra el concejal popular Jesús Labajo por criticar esos recortes en calidad de docente y justificarlos ó negarlos después como edil, recomendándole ser coherente con sus ideas.
De Lara dijo que la nueva ley educativa penaliza la creatividad, lamentando que no se hayan repuesto ni arreglado ordenadores en este tiempo, que hayan desaparecido los centros de profesores y que se haya reducido personal en idiomas, habiendo aumentado las ratios, entre otras cosas.
Indicó que es imposible saber los resultados de la Lomce porque lleva poco tiempo, congratulándose por la incorporación de profesores interinos y porque se estén dando sustituciones antes que en años anteriores.
Denunció que ahora haya menos becas, que se hayan reducido sus cuantías y que las matrículas sean más caras, apostando por una educación universal y un gran pacto educativo que pudo ser una realidad si Cospedal no se echara atrás en el último momento.
En la misma comparecencia intervino el secretario local del PSOE, Luis Díaz-Cacho, que condenó públicamente la agresión sufrida por Mariano Rajoy, indicando que es intolerable y repugnante, dando todo el apoyo al presidente del gobierno y a toda la familia del PP.
En su discurso, dijo que España ha sufrido muchos cambios en los últimos treinta años, especialmente con los gobiernos socialistas que consiguieron derechos y servicios para todos, indicando que muchos se han perdido en los últimos cuatro años con la derecha en el gobierno.
Señaló que cree en las posibilidades de España, argumentando que la suma de todos servirá para tener un mejor futuro y una sociedad más igualitaria y con las mismas oportunidades, derechos y deberes para todos, pidiendo el voto para el Partido Socialista.
Militantes socialistas junto a la carta a Pedro Sánchez Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
EL PSOE ha convocado a los ciudadanos solaneros para que ofrezcan sus peticiones en lo que ha llamado una carta abierta e Pedro Sánchez, futuro presidente del Gobierno, pues según declaraba el secretario general local Luis Díaz Cacho, se trata de organizar un acto diferente, como muestra, indicaba, del cambio que proponen para el gobierno y también es una muestra en los cambios de formato de la campaña electoral.
Se trataba de ir escribiendo en un mural colocado en el patio del Centro Cultural Don Diego de una serie de frases con peticiones para Pedro Sánchez, recogiendo ideas, mensajes, propuestas, que, según indicaba Luis Díaz Cacho, debe servir para contribuir a pedirle cumpla las propuestas electorales, que van desde temas relacionados con el agua a la derogación de la reforma laboral, entre otras.
Añadía Luis Díaz Cacho que se trata de una carta que le remitirán al palacio de La Moncloa cuando sea elegido presidente, tras las elecciones del próximo domingo.