
Pedro Mellado y Bernardo Peinado antes de comenzar el acto Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Izquierda Unida-Unidad Popular apuesta por la apertura de un proceso constituyente en nuestro país en lugar de las reformas de la Constitución Española que están desarrollando otros partidos. Así lo indicó el candidato al Congreso y concejal de IU en Miguelturra, Pedro Mellado, en su visita a La Solana, pidiendo el voto útil de la gente de izquierdas para esta formación política.
La asamblea local de Izquierda Unida organizó una charla debate para dar a conocer el contenido del programa electoral con el que concurren a las elecciones generales, explicando las particulares que lo hacen genuino y distinto a otras fuerzas políticas. Ese era el objetivo del acto, según explicó Mellado, recalcando que el IU-UP es el único partido que aboga por un proceso constituyente.
En declaraciones a la prensa, el candidato indicó que el deterioro del sistema político y económico español, requiere que todos los ciudadanos nos sentemos a debatir sobre qué tipo de nuevo país queremos para el futuro. Mellado aseguró que lo más democrático es un proceso constituyente en vez de las reformas de la Constitución que se están haciendo por acuerdo de PP y PSOE y últimamente con la mayoría popular en esta legislatura.
El concejal de Miguelturra dijo que el programa de IU es diferente al resto de los otros cuatro grandes partidos que siguen en esa pelea por el centro político, indicando que el voto útil de la gente de izquierdas es el de IU-UP. Indicó que es importante que este partido tenga representación con un grupo parlamentario propio para desnivelar las mayorías hacia la izquierda en beneficio de los trabajadores y de quienes peor lo están pasando.
Mellado fue presentado por el portavoz municipal de IU Bernardo Peinado, quien argumentó que los programas electorales son la pieza angular para elegir el voto, añadiendo que todos prometen mucho y luego no cumplen con lo comprometido.
La charla debate se celebró en la sede de IU con la presencia de afiliados y simpatizantes.