Vicente González y Belén Rosa durante la rueda de prensa de este sábado Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Los máximos responsables de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de La Solana, su secretario general Vicente González Horcajo y la secretaria de Organización, Belén Rosa Castaño, han expresado públicamente los motivos por los que defienden esa ideología, recordando los recortes que han sufrido los jóvenes españoles en los últimos años.
González-Horcajo declaraba que el principal motivo por el que es socialista se llama Mari Carmen, que es su hermana, y es discapacitada, “desde hace cuatro años viene sufriendo los recortes que el PP ha realizado de la Ley de Dependencia que implantó el gobierno de Zapatero”. Recordó las concentraciones de hace años en la Plaza Mayor en defensa del Centro Ocupacional, señalando que a los que en estas dos semanas de campaña electoral se les llena la boca de discapacitados, “ni estaban ni se les esperaba”, indicando que el término más apropiado debe ser el de capacidades diferentes. Habló asimismo de la supresión de las pequeñas remuneraciones a las personas que atienden a los discapacitados.
Otros motivos por los que, dijo, es socialista, son los de haber sido estudiante, siendo muchos los que habían tenido que abandonar por el recorte de becas, mientras el Ministro de Educación declaraba que iba demasiada gente a la Universidad, señalando asimismo que es profesor en la Comunidad de Madrid donde los profesores imparten materias para las que no están preparados.
Por su parte, Belén Rosa Castaño, habló de eliminación de derechos en el empleo, con salarios vergonzosos, además de recortes en la salud, en la libertad de expresión con la ‘Ley mordaza’ y otros que no dejan vivir con tranquilidad en un país libre.