

Elena Jaime y José María Becerra hicieron declaraciones a los medios locales Fotos: GACETA
Paulino Sánchez
La coordinadora de Ciudadanos en La Solana y nueva secretaria de organización en la provincia de Ciudad Real, Elena Jaime, espera que en las elecciones del 20 de diciembre el partido siga creciendo a nivel local, aunque no se atrevió a aventurar un número de votos, porque -dijo- está comprobando cómo la gente está viendo en Ciudadanos un proyecto ilusionante. Elena Jaime participó junto al coordinador provincial y candidato número dos al Congreso por Ciudad Real, José María Becerra, en un café coloquio en el que presentaron el proyecto y el programa de gobierno, que cuenta con 350 páginas, calificando el mismo como “un proyecto de centro que están atacando por igual los partidos de derecha y de izquierda”.
Según Becerra, en muchas cosas los partidos tienen que llegar a acuerdos, como por ejemplo en la educación, que es una base para que España funcione, con la inclusión del inglés, algo tan importante para un país que recibe 70 millones de turistas al año. Otro de los ejes de Ciudadanos es el de la transparencia, para que no haya corruptos en las instituciones, así como la elección de los candidatos en primarias.
Sobre la posibilidad de romper el bipartidismo que desde 1977 se viene dando en la provincia de Ciudad Real en las elecciones generales, señalaba Becerra que la encuesta del CIS, “que siempre es propicia al Gobierno”, ya les daba un diputado y les faltaban no muchos para conseguir el segundo, algo muy importante, añadió, teniendo en cuenta que son un partido que sólo tiene un año de vida a nivel nacional.