
Aurelio Maroto
La Policía Local de La Solana anuncia una nueva campaña de controles de alcoholemia para conductores. Según nota de prensa difundida a los medios, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control de tráfico para este año llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), y en la que colabora el Ayuntamiento de La Solana, entre los días 14 y 20 de diciembre habrá una campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia.
La nota policial recuerda que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. “Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0 por ciento”. Especialmente en población –añade- “el alcohol supone un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público”.
La Policía Local de La Solana, en colaboración con la Guardia Civil, tiene previsto realizar 16 controles durante el periodo reseñado de la campaña.