
Miembros de IU-Unidad Popular en la Plazuela de la Marquina Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Dirigentes y militantes de IU-Unidad Popular repartieron el programa electoral de esta formación política a los ciudadanos que cruzaban por el centro de la población, para acercarse a la ciudadanía, según declaraba la coordinadora de la Asamblea Local Maribel López, quien señalaba que se trata de una formación diferente a las que se están asomando mayoritariamente a la televisión.
Maribel López quiso destacar el veto que los partidos, tanto los del bipartidismo PSOE y PP como los emergentes Podemos y Ciudadanos, han realizado para que no estuviera presente IU-UP en la mayor parte de los debates televisivos.
Resaltó que a ellos les gusta hablar con la gente directamente en la calle y entregarles su programa electoral, destacando del mismo los cambios que propone Alberto Garzón para la reforma de la Constitución y los cambios en el ámbito laboral, ahora que mucha gente no tiene trabajo y contratos muy precarios, sin apenas dinero para llegar a fin de mes, proponiendo trabajos dignos para no depender de subsidios.
Recordó que entre los distintos actos que tienen previstos para lo que queda de campaña, desde debates a ruedas de prensa y visitas al mercadillo la próxima semana.