
El director del centro, Francisco Ruiz-Flores, durante el acto Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La segunda jornada de la Escuela de Padres del IES Modesto Navarro contó con dos partes. Por un lado, se celebró una reunión con los padres interesados en el funcionamiento de los aulas. Por otro, se celebró una charla titulada “Inicio de la adolescencia”. El tema fue desarrollado por Lydia Prieto, responsable de Formación del programa Empu-G. Al respecto, el Jefe de estudios del centro, Eladio Maleno, destacaba el ofrecimiento que les habían hecho desde el programa Empu-G para celebrar este encuentro.
Según Maleno, es importante que los padres conozcan qué hacer y cómo responder a las problemáticas que se les hacen, teniendo en cuenta que ellos están muy cerca de los jóvenes. Para el docente, ahora tocar el tema de los adolescentes es muy complicado, "es situarse en su forma de vida, que no es igual que la de antes y los padres no saben cómo trabajar esa relación cuando los chicos tienen tanta información, o desinformación, en su mano".
Matizó que Empu-G engancha muy bien a los chicos, al ser gente joven que habla como ellos, haciéndolo a través de actividades lúdicas y de apoyo para enfocar su ocio y tiempo libre.