

Los equipos estaban formados por niños y niñas Fotos: GACETA
Aurelio Maroto
Era día festivo para los maestros, y también para los colegiales. Pero a menudo puede más la afición y el empeño de ver a los chavales en acción. Por eso decidió Ángel Crespo, docente del CEIP Sagrado Corazón, aprovechar el parón educativo del lunes 7 de diciembre para abrir el polideportivo del centro a una intensa jornada de baloncesto infantil. Y, claro, sus colegas de la Escuela Municipal de Baloncesto y del CB La Solana no pusieron ningún ‘pero’. “La idea llegó porque me gusta mucho el baloncesto y con él se fomentan muchos valores” –declaró Crespo a Radio Horizonte-. “Tenía muchas ganas de hacer un campeonato así, hablé con el AMPA y con el equipo directivo y nos pusimos manos a la obra”.
Así fue como se organizó el torneo, que reunió en el pabellón cubierto a cerca de 200 niños de varios colegios de Primaria de La Solana. Se hicieron dos categorías, con 10 equipos en cada una de ellas y grupos de 5 equipos. Cada equipo jugó un mínimo de 4 partidos. Los primeros jugaron semifinales, tercer y cuarto puesto y final. “Lo más importante era inculcar compañerismo, educación y respeto”.
Durante todo el día, el recinto deportivo del Sagrado Corazón fue un hervidero de niños, y también de padres y familiares. “Quiero agradecer a mis amigos del CB La Solana que estén aquí altruistamente. Cuando se lo dije no lo dudaron y aquí están todo el día arbitrando y organizando sin cobrar nada a cambio” –destacó Crespo-. “Es algo que nos gusta y disfrutamos viendo cómo disfrutan los chicos y sus padres”.