
Rosa Romero y Ana Belén Reinoso junto a la directora del CADIG y otros militantes Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La candidata número uno del Partido Popular al Congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, afirmó en La Solana que las personas con discapacidad son una prioridad. Lo hizo durante una visita al CADIG (Centro de Atención a Discapacitados Graves) “El Pilar”. La aspirante a regresar al hemiciclo felicitó al equipo del centro, bajo el auspicio de AFAS, y lo puso como ejemplo de los recursos sociales que tiene nuestra región.
Romero fue presentada por la presidenta local, Ana Belén Reinoso, que incluyó esta visita en la llamada ‘ruta social’ del PP “verdadero garante del bienestar de las personas y único capaz de consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo”. Insistió en que lo más importante son las personas. “Hacia ellas van dirigidos nuestros esfuerzos, en especial a un colectivo tan vulnerable como los discapacitados”.
La ex–alcaldesa de Ciudad Real dijo que el PP ha demostrado su gran sensibilidad con el colectivo de la discapacidad, “por ejemplo aprobando una ley de derechos, que significa unificar en una única ley todo lo que había hasta el momento”. Añadió que la mejor manera de proteger el estado de bienestar, los servicios sociales y públicos, es que haya crecimiento económico y empleo. “El PSOE dejó una herencia de 3,5 millones de parados y nosotros hemos dado la vuelta en cuatro años”. Pidió el voto para el PP porque “es el único partido que garantiza que este país tenga un futuro”.
A propósito de crecimiento económico y empleo, fue preguntada por los últimos datos que revelan un aumento de los inmigrantes que vienen a España, pero también un repunte de los españoles que emigran al extranjero. Romero dijo desconocer este dato y se limitó a defender las políticas del PP en materia económica, “crecemos al 3,4% y eso hace que seamos más competitivos, habiendo ganado la credibilidad tras una gravísima crisis”. Sí ofreció el dato de que 49.000 jóvenes han encontrado un empleo y eso –concluyó- “significa que algo está cambiando.