
Un momento de la cata organizada por Bodegas Romero de Ávila Salcedo y conservas El Cazador Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Una treintena de personas participaron en la segunda cata-maridaje del XI Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, esta vez para degustar los vinos de Bodegas Romero de Ávila con los productos de Conservas El Cazador. Ambas empresas solaneros aplaudieron esta actividad, que permite dar a conocer sus creaciones, explicando detalladamente las bondades de estos alimentos.
La cata comenzó maridando un verdejo joven con judías con perdiz, continuando con la degustación del Portento tempranillo sin barrica acompañado de albóndigas de conejo. En tercer lugar se unió el vino Portento crianza de nueve meses en barrica con paté de perdiz, completando la actividad con una simbiosis entre el vino Testigo, de veinte meses en barrica, con perdiz en escabeche.
Alberto García, como responsable de exportación de la bodega, y María López en representación de la firma conservera, explicaron que se habían seleccionado los productos a catar teniendo en cuenta el tanino de los caldos, buscando así un maridaje adecuado.
El patio de la Casa de la Encomienda fue, una vez más, el lugar elegido para el desarrollo de esta actividad que complementa las proyecciones cinematográficas del festival solanero durante estos días.