
Nillo en el momento de ejecutar el doble penalti que significó la victoria Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Julián Naranjo “Nillo”, ese futbolista que difícilmente pasa desapercibido por múltiples razones, se convirtió en el héroe del FS La Solana en el duelo comarcal ante el Infantes. Faltaban 8 segundos para terminar el derbi y el electrónico señalaba empate a tres, mientras la tensión se mezclaba con la emoción, en la pista y en la grada. El árbitro pitó falta a favor de los locales, que era doble-penalti. Nillo no dudó en echarse la responsabilidad sobre sus espaldas. Tiene carácter para eso y para mucho más. Pateó con el alma y el balón entró como una exhalación. El pabellón “Antonio Serrano” se vino abajo.
La victoria no estuvo exenta de tensión, ya que hubo varias expulsiones en el equipo visitante, entre ellas la de su entrenador, Pedro Cuadra. Desde luego, el árbitro principal, Miguel García España, no se aburrió durante el encuentro.
Al margen de polémicas, La Solana volvió a demostrar su gran momento de forma, sobre todo en casa. Aunque ha ganado dos partidos sobre la bocina (Guadalajara e Infantes), el juego desplegado está siendo realmente bueno, aunque sea de forma racheada durante los partidos. Los de Chupete se consolidan en el segundo puesto, con 19 puntos en 8 partidos y una sola derrota. Números estupendos que únicamente supera el Toledo, líder indiscutible con pleno de victorias.