
Juan Ángel Casado, presidente del FS La Solana Archivo
Aurelio Maroto
El presidente del FS La Solana sueña con ascender de categoría. En declaraciones a Radio Horizonte, Juan Ángel Casado ha reconocido que le gustaría dar el salto a 2ª División B “ya sea como presidente o como directivo, pero antes de marcharme”. Eso sí, no pone fecha para lograrlo y reconoce que sería un gran desafío subir ese peldaño.
El FS La Solana ya estuvo varias temporadas consecutivas en 2ª B, aunque bajo la antigua denominación de 1ª A. Una etapa brillante que dejó los mejores años de fútbol-sala en el pabellón “Antonio Serrano” y la irrupción de jugadores importantes en la historia del club. Sin embargo, Casado advierte que la actual 2ª B es mucho más difícil. “El nivel deportivo es mayor porque hay grandes jugadores que se refugian ahora en esta categoría a falta de dinero más arriba”. Algo parecido sucede en el apartado económico, ya que hay menos grupos y los desplazamientos son mayores y más costosos. Habría que multiplicar el presupuesto de manera considerable.
Pero eso no amilana al veterano presidente amarillo. Cree que La Solana podría afrontar el reto, o al menos intentarlo. “No me gustaría eternizarme en 3ª División y que la gente se aburriera de ver siempre lo mismo”. Eso sí, insiste en que no tiene prisa. La plantilla actual está en pleno crecimiento, ha mejorado de forma exponencial desde la llegada al banquillo de Chupete, en 2013, y el comienzo de esta temporada está siendo muy bueno. La evolución del equipo está convenciendo a más de uno de que el FS La Solana se está consolidando entre los “grandes” del grupo autonómico de 3ª División, lo que permite postularse como uno de los candidatos. Además, la afición ha despertado tras varias temporadas de letargo y ha regresado al pabellón “Antonio Serrano”.
Juan Ángel Casado conoce mejor que nadie las posibilidades del club y deduce que hay mimbres para, al menos, intentarlo.