
La entrada al camposanto también se llenó de flores Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
El viento ha sido el protagonista el día de los Santos, como lo ha sido los miles de ramos y centros de flores colocados en las lápidas de las sepulturas por las personas que han visitado a sus difuntos a lo largo del fin de semana.
Pero ese fuerte viento ha derribado asimismo muchas de esas flores, que han caído al suelo, rompiendo incluso algunos de los recipientes que los contenían cuando se trataba de centros de flores.
El sábado el buen tiempo colaboró en la visita de miles de personas al Cementerio, al igual que en la jornada del domingo, aunque la climatología con el fuerte viento reinante fue la nota negativa de la jornada.

Los fuertes vientos tiraron los centros y ramos de las lápidas Foto: GACETA
Al igual que en años anteriores los diversos establecimientos de flores vendieron infinidad de ramos y centros, incluso se pudieron ver esos puestos en la explanada del Mercado y en la puerta del propio cementerio.
Tanto la Policía Local como Protección Civil montaron un dispositivo para controlar los muchos vehículos que se desplazaron hasta el Cementerio.
Hoy Día de los Difuntos las parroquias de la Iglesia Católica tienen previsto celebrar el tradicional funeral a las cinco de la tarde en el recinto del Cementerio, rezándose el rosario media hora antes.