
Veteranos del CF La Solana antes del encuentro del domingo contra el Manchego Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CF La Solana está cuajando un buen papel en la nueva liga provincial de veteranos. De momento, una victoria, un empate y una derrota es el balance, que sitúa al equipo tercero con 4 puntos en la clasificación. Las viejas glorias amarillas comenzaron ganando 0-3 en Argamasilla de Calatrava, con goles de Regino (2) y Dieguito. El partido siguiente terminó con empate en Puertollano frente al Calvo Sotelo, con gol de Luismi. Y el debut en La Moheda (campo anexo de césped artificial) contra el Manchego acabó con victoria clara visitante por 0-4. Al descanso, el marcador señalaba un 0-1 exiguo con un juego muy equilibrado, pero la gasolina se fue acabando tras el descanso y el Manchego, gran favorito al título, acabó imponiendo su ley.
“Regreso” al fútbol de competición
Los veteranos amarillos están viviendo con ilusión su “regreso” al fútbol de competición. Algunos todavía mantienen un buen estado de forma y no han olvidado su calidad, como son los casos de Sancho o Carmelo, dos centrocampistas de lujo. Otros, como los delanteros Dieguito y Regino, siguen siendo rápidos y escurridizos arriba. Atrás, Goyo y Fidel no han perdido del todo su empuje por el medio y Rafa guarda con el celo de siempre su carril zurdo. Y luego está el pozeño Luismi, un pulmón, y el valdepeñero Raúl Maroto, el gran héroe del último ascenso a 3ª División en mayo de 2003.
El caso es que la nueva Asociación de Veteranos del CF La Solana por fin es un hecho tangible, estable y con futuro. O eso parece. Es lo más lógico en una población con tanta tradición futbolística.