
Capitanes en los prolegómenos del choque. Sancho acabaría siendo expulsado Foto: CF La Solana
Aurelio Maroto
El CF La Solana mantiene velocidad de crucero y se afianza en los puestos de vanguardia tras ganar en Argamasilla al Cervantes (0-3), con goles de Almarcha, Chule (p.) y Juli, o sea, un centrocampista, un delantero y un defensa. Clara demostración de la versatilidad de la hueste de Ángel Izquierdo para producir goles.
Es el quinto triunfo consecutivo y un guarismo que habla por sí solo. Los amarillos fueron muy superiores todo el partido y exhibieron una gran fortaleza. Es verdad que el encuentro se puso de cara a los 36 minutos con la expulsión del meta cervantino, Álex, y el inmediato gol de Almarcha, pero antes de eso La Solana ya había gozado de varias ocasiones muy claras, postes incluidos, más dos goles anulados a Pitu.
El encuentro parecía liquidado al descanso, dadas las circunstancias, y así fue. La Solana no cedió en la reanudación, aunque planteó un sistema de más contragolpe. El técnico tiró de lógica y sacó al juvenil Raúl Delgado, un puñal cuando tiene espacios. Una penetración suya a los diez minutos provocó el penalti que transformaría Chule en el 0-2. También saldría Sergio Talavera para abrir aún más el campo. Aunque el Cervantes nunca se rindió y siempre mantuvo la dignidad sobre el césped artificial de Las Infantas, con alguna ocasión incluida, el encuentro tenía claro color visitante. Incluso el chaval Jose tuvo minutos. Otros, como Capelo o Tore, se mantuvieron en el pesebre por aquello de las rotaciones.
A un cuarto de hora del final llegó el golazo de Juli, un zapatazo desde lejos que puso la rúbrica a una tarde redonda, o casi. La expulsión de Sancho por doble amonestación, muy rigurosa, trazó el único tachón en el brillante expediente amarillo.
Destino Hellín
La próxima estación también parará lejos de La Moheda. Exactamente a 200 kilómetros. Visita al municipal “Santa Ana” de Hellín, un pedazo de estadio ante un histórico hecho pedazos. Quién ha visto y quién ve al Hellín Deportivo, con el que La Solana ha librado múltiples y bellas batallas, tanto en Preferente como en 3ª División. A priori, el encuentro es propicio, no sólo por la teórica inferioridad de un rival en horas bajas, sino por la amplitud y, parece, buen estado de la hierba natural de ese precioso recinto deportivo. Pero, ojo, puede ser el típico partido trampa. Ángel Izquierdo ya ha advertido de sus dos principales aristas. Una, el Hellín, al que jamás hay que subestimar. Y dos, una teórica relajación. Semana de trabajo psicológico, sin duda.