
Marisa volvió a ser el faro del equipo en el medio campo
Aurelio Maroto
Sólo quedan tres equipos imbatidos en las dos categorías de ámbito nacional de fútbol femenino, el grupo único de Primera División y los ocho grupos de Segunda División. Tres sobre un total de 112, y uno de ellos es el FF La Solana. No está nada mal para un club modesto, aunque ya veterano, en la categoría de plata del fútbol femenino español.
En 1ª División ninguna de sus 16 unidades han logrado mantener su portería a cero en las cuatro primeras jornadas. El líder, At. Madrid, es el menos goleado con 2 tantos en contra. En 2ª División, tan sólo tres equipos se mantienen inmaculados en defensa. Uno es el Real Betis, líder del Grupo IV, y otro es el UD Tacuense, club tinerfeño del Grupo VI que marcha segundo clasificado (el grupo VI es el canario y se divide en dos subgrupos de 14 y 13 equipos, el de Gran Canaria y el de Tenerife).
La única diferencia entre los equipos que aún “rivalizan” con La Solana por esa imbatibilidad es la diferencia de goles a favor. El Betis lleva 29 goles y el Tacuense 26. Una barbaridad en sólo cuatro partidos disputados. La Solana sólo ha firmado 7 goles en cuatro encuentros, aunque suficientes para ganar los cuatro encuentros y liderar el Grupo V con 12 puntos. Estos números representan su mejor arranque liguero en las 8 temporadas que el club solanero ha militado en 2ª División, las 7 últimas de manera consecutiva.
El triunfo del domingo en Pozuelo demostró el buen momento del equipo que entrena David Peinado. Un gol de Raquel nada más comenzar la reanudación y otro de Mayte a veinte minutos del final liquidó al Pozuelo de Alarcón, un rival siempre rocoso en su campo. Es curioso que el FF La Solana haya logrado 5 de sus 7 goles a favor fuera de casa, como lo demuestra el 0-3 en Salamanca y este 0-2 en Pozuelo. En La Moheda está costando más, con dos triunfos por la mínima ante el Dínamo Guadalajara y el Rayo Vallecano B.
Pero lo importante no es la amplitud de los resultados, sino los tres puntos y, de paso, la gran solidez que el equipo está exhibiendo. Este domingo llega a La Moheda el Getafe Sur, rival inédito. Por aquello del prurito, el objetivo es ganar primero, y si puede ser mantener la portería a cero. Van cuatro y, ya saben, no hay quinto malo.