
Chule -primero por la izquierda- lleva 4 goles y varias asistencias en seis partidos Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Jesús Sánchez de Pablos “Chule” rescató a La Solana de la áspera tierra de Balazote y firmó dos goles que permite a los amarillos continuar su escalada. Ya son terceros, con 11 puntos, a sólo dos de la promoción. Hace tres semanas, el equipo era colista.
Fue un partido rudo como la superficie del campo y amplificado por el viento. La Solana salió bien y tuvo un par de ocasiones claras. Pero el Balazote golpeó primero en un contragolpe. Hubo que remar a contracorriente y esperar al segundo tiempo. Chule se echó el equipo encima y en dos grandes maniobras le dio la vuelta a la tortilla. En la primera fabricó un claro penalti que él mismo transformó, y en la segunda lo hizo todo hasta batir al cancerbero local. La parte final del partido fue básicamente de control.
Ángel Izquierdo terminó satisfecho. Por un lado, reconoció la irrupción oportuna de Chule, “ha hecho un partidazo”. Pero también valoró el trabajo general, “hemos hecho un partido muy serio en un campo muy difícil en todos los sentidos”.
Ahora toca armarse de cara al próximo choque contra el At. Puertollano. El equipo parece cada día más fresco y su dupla de ataque es pura dinamita. Chule y Pitu llevan 10 goles en 6 partidos. Hablen números y callen canas. Pero el técnico advierte de que ahora vendrán rivales en teoría más fuertes. El Puertollano será un enemigo duro en La Moheda y después llegarán dos salidas consecutivas, a Argamasilla (Cervantes) y Hellín, para recibir a continuación al Miguelturreño. Cuatro partidos que deberían servir para asentar definitivamente a La Solana entre los favoritos.