
David Peinado, entrenador del FF La Solana Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Como animal que tiene que hibernar, el FF La Solana está acumulando puntos en este inicio de liga. David Peinado tiene claro el camino: “lo que podamos conseguir ahora es muy importante para estar cómodos cuando llegue el traspié, que llegará”. No se piensa en otra cosa más allá que sumar, ya que hablar de grandes aspiraciones no toca. Al menos todavía.
Pero la realidad es que el equipo ha comenzado como un misil. Tres partidos, tres victorias. Además, es líder en solitario como único equipo que ha hecho pleno. Y por si fuera poco, también es el único que no ha encajado un solo gol. El domingo, La Solana despachó al Rayo Vallecano B por 1-0 en La Moheda, gracias a un solitario gol de Mari Ángeles al filo del descanso. Las amarillas mandaron en la primera parte con un fútbol sólido y mucho orden. En la reanudación dieron un paso atrás, se apretaron en el trabajo defensivo y buscaron la proyección a la contra para intentar rematar el partido. Es verdad que el Rayo tuvo opciones, pero el resultado final fue merecido.
El técnico felicitó a sus jugadoras por el esfuerzo realizado en un partido muy táctico. “La clave de nuestro éxito es mantener la portería a cero, y eso es trabajo de todo el equipo, no sólo de la portera o la defensa”. David Peinado cree que será una liga muy igualada, más que el año pasado. “Incluso los recién ascendidos conseguirán muchos puntos, este año no habrá ningún equipo como el Alcázar el año pasado, que sólo consiguió dos puntos”.