
Voluntarios durante la popular jornada de cuestación Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El popular Día de la Banderita, celebrado el pasado domingo del Ofrecimiento, transcurrió en un día espléndido de temperatura, lo que contribuyó a una mayor participación y apoyo a la causa. Cruz Roja logró recaudar 2.630 euros, 180 euros más que el año pasado. “El pueblo ha colaborado mucho con nosotros, como siempre”, ha declarado el veterano voluntario Juan Ángel Palomera, muy agradecido por el apoyo ciudadano, especialmente en los tiempos que corren. “Teniendo en cuenta que en La Solana hay gente que lo está pasando mal, la mayor parte dan su donativo”.
Una parte importante de ese dinero será destinado a los refugiados. “Tenemos muchos frentes de trabajo, pero uno de ellos es el tema de los refugiados, donde Cruz Roja hace lo que puede”. Otra parte se quedará en La Solana para atender proyectos locales.
Durante la mañana del domingo, los voluntarios montaron 7 mesas petitorias y movilizaron a unas 50 personas. “Nos fallaron algunos por el día que era, pero en general estamos agradecidos tanto a los donantes como a los colaboradores”.
Entre tanto, la institución ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad, con actividades en los colegios sobre seguridad en bicicleta, consejos para usar menos los coches y acerca de conducción eficiente. “Queremos que los niños se conciencien y el día de mañana utilicen menos el coche; le va al planeta y a nuestra salud”. Los colegiales hicieron preguntas relacionadas con el cambio climático y el CEIP El Santo incluso preparó un aparcamiento de bicicletas y su director ofreció información. “Ojalá y los niños solaneros aprendan la lección”.