
Varios de los equipos de la nueva asociación durante la reunión en Alcázar
Aurelio Maroto
Consumado el cisma con la Federación Territorial, el CB La Solana Fritos Sevilla ya piensa en la nueva Liga Autonómica de baloncesto, organizada por la recién creada Asociación para la Promoción del Baloncesto de Castilla-La Mancha (APBCLM). Y no estará solo, ni mucho menos. Hasta 16 clubes de la región se han unido a esta competición paralela, con mayoría de equipos ciudarrealeños, los más beligerantes con el organismo oficial que preside Ramón Granados.
La nueva liga estará dividida en dos grupos de 8 equipos. La Solana está en el grupo A, formado en exclusiva por equipos de la provincia, que son Publysport Miguelturra, Pozuelo, Valdepeñas, Bolaños García Hermanos, At. Puertollano, Basket Cervantes (C-Real), Baloncesto Ciudad Real y CB La Solana Fritos Sevilla. En el grupo B hay otros cuatro equipos provinciales, que son Grupo 76 de Alcázar, Talleres Moreno de Alcázar, CB Socuéllamos y Argamasilla de Alba, junto al conquense Mota, al toledano Quintanar de la Orden, al alcarreño Yunquera de Henares y al Albacete Basket.
Si no se producen cambios, la primera jornada se jugará el 17 y 18 de octubre y la última el 8 de mayo. En febrero se disputará una Copa y habrá una segunda fase aún por decidir las fechas. También se celebrará una Supercopa entre los campeones de liga y copa. Así se decidió en una reciente reunión mantenida en Alcázar de San Juan, curiosamente la localidad de la sede de la Federación Autonómica. Un cónclave en el que hubo representación solanera.
El CB La Solana Fritos Sevilla ya ha jugado varios partidos de pretemporada, el último el pasado viernes en el pabellón La Moheda, donde los amarillos vencieron al Daimiel, de Liga Nacional.
En cuanto al resto de equipos, los tres juveniles (dos masculinos y un femenino), el cadete y el infantil, jugarán las competiciones oficiales organizadas por la Territorial. Pero es curioso que la web federativa ya haya publicado las ligas cadete e infantil, que van juntas, sin que los equipos hayan formalizado siquiera su inscripción.