

Once titular de La Solana (Foto: GACETA). A la derecha, el alcalde entrega el trofeo al capitán del Villarrubia (Foto: La Solana Digital).
Aurelio Maroto
La Solana: Seve, Michel, Diego Sevilla, Juli, Manuel, Jesús Bueno, Almarcha, Capelo, Diego, Chule y Raúl Delgado. En la segunda parte salieron Matías, Juanma, Jose López, Sergio Talavera, Xavi, Tore y Agus.
Villarrubia: Ruiz Caba, Agus, Fran, Cabrera, Camacho, Alexis, Diego, Jaime, Javi, Juanfri y Juanan Vélez. En la reanudación salieron Beamud, Fernando, Zamora y Dani Gallego.
Árbitro: Ramírez García. Amonestó a los locales Juli, Almacha y Matías, y al visitante Beamud.
Goles: 0-1 m.44 Cabrera
0-2 m.53 Juanan Vélez
0-3 m.59 Beamud
Incidencias: 44º Trofeo “Rosa del Azafrán”. Unos 400 espectadores en La Moheda. Minuto de silencio en memoria de un hermano del directivo Daniel Peinado y del abuelo del portero Seve. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, entregó el trofeo de campeón al capitán visitante, Alexis.
Comentario: No es que el Villarrubia se comiera el pan a traición. Qué va. Pero el 0-3 final afea con exceso un más que decoroso partido de La Solana, sobre todo en la primera parte. El Formac conquistó el “Rosa del Azafrán” por segunda vez en su historia tras un encuentro intenso y competido en la primera mitad, y que languideció en la reanudación. Los amarillos se desfondaron, tal vez acusando que habían jugado sólo 24 horas en Membrilla, de donde La Solana se trajo el Trofeo “Desposorios”.
La Solana buscó ritmo desde el minuto uno. A base de presión, los amarillos arrinconaron por momentos a su rival. El despliegue físico de Almarcha, que plantó sus reales en la zona ancha, llevó en volandas el juego local, con Jesús Bueno como guardaespaldas. Gran trabajo arriba de Chule, incansable en las ayudas, y conatos de penetración de los dos interiores amplios que colocó Ángel Izquierdo, Capelo y Diego, ayudados atrás por el chaval Manuel, zurdo natural de zancada larga pero con mucho que aprender todavía. Como Raúl. El juvenil de oro trabajó, pero le faltó feeling con el balón y no acabó de mostrarse.
Entre tanto, el Villarrubia no había llegado al “Rosa del Azafrán” de picnic. Fuerte en la cobertura, con Cabrera y Camacho muy atentos, Alexis bregando en el pivote y Jaime repartiendo, los visitantes también jugaban, aunque sin profundidad. Javi mantuvo una bella pugna con Diego Sevilla, que por fin jugaba sus primeros minutos en pretemporada y porfió con éxito con el gigante blanquiazul.
Las ocasiones se repartieron en una suerte de golpeos mutuos. A los diez minutos, Seve saca un mano a mano con Juanan Vélez. A los 15, un zapatazo seco de Almarcha lame el poste derecho de Ruiz Caba. A los 23, otra vez Seve salva a los suyos y, acto seguido, Manuel se queda sólo ante el meta manzanareño pero se le hace de noche. Lo que son las cosas, Diego está a punto de hacer el 1-0 a los 40 minutos y en la jugada siguiente, manoplazo de Seve para enviar a córner un disparo raso y cruzado de Juanan antes del 0-1. En el saque de esquina, el portero amarillo mide mal por alto y el balón choca en Cabrera para colarse mansamente. Era el minuto 44.
En la reanudación, el Villarrubia encontró premio rápido tras una buena jugada por la izquierda que termina con el 0-2 de Juanan. Sólo 6 minutos después llegó el golazo de Beamud, que había sustituido a Javi. Fue una losa insalvable. A partir de ahí, carrusel de cambios en La Solana y fútbol de control en un Villarrubia que, ahora sí, se mostraba muy superior. El último cuarto de partido literalmente sobró.
Alexis: El capitán del Villarrubia acabó muy satisfecho. “Ganar siempre es bueno para coger sensaciones de cara al comienzo de la liga”. Cree que su equipo trabajó bien y frenó con acierto el impulso local en la primera parte, aunque considera que todavía no se ha visto el auténtico nivel de este Villarrubia. En cuanto al trofeo, admitió que jugar en La Moheda es una motivación. “Es un campo que me encanta y que merece estar en Tercera, siempre disfruto mucho jugando este trofeo, que ya he jugado dos veces con el Villarrubia y otra con el Manchego”.
Ángel Izquierdo: El entrenador solanero lamentaba lo abultado del resultado, que penaliza demasiado lo visto en el campo. “Ellos han sido mejores a partir del 0-3, pero en la primera parte hemos jugado bien con ocasiones claras”. Se queda con esos primeros 45 minutos ante un rival, uno más, de superior categoría, al que se plantó cara, como La Solana ya ha hecho este verano contra Almagro, Manzanares y Mora. Cree que el equipo va a más, aunque admite que el objetivo es mantener ese ritmo fuerte todo el partido, no la mitad. Los 15 días que aún quedan para arrancar el campeonato deben servir para terminar de poner a punto las piernas.
Chule: El nuevo delantero centro amarillo está teniendo mucho protagonismo este verano. Lo ha jugado todo en un claro intento de Ángel Izquierdo de ponerle en forma tras su lesión de rodilla. Trabaja fuerte, es generoso y ha hecho 3 goles ante Manzanares, Mora y Membrilla. Dice que poco a poco se va sintiendo mejor y que comienza a entenderse bien con sus compañeros. No le preocupan los resultados de pretemporada. “Hoy hemos estado muy bien en la primera parte, plantando cara a un equipo muy fuerte, hay que quedarse con eso”. No se atreve a vaticinar nada de cara a la liga, pero confía mucho en el potencial de esta plantilla para apuntar alto. De momento, no quiere ir más allá.