
Domicilio donde se produjeron los hechos Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Guardia Civil ha detenido en Tarrasa (Barcelona) a un hombre de 36 años como el presunto autor de intentar matar a su ex-pareja en La Solana. El presunto homicida, de nacionalidad boliviana, fue arrestado en la tarde de este lunes en esta localidad catalana, una vez que se tuvo la certeza de que se ocultaba en el domicilio de otra de sus ex-parejas, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Los hechos se remontan al pasado 2 de agosto. De acuerdo con la información oficial, sobre las cuatro de la madrugada, el agresor entró en la casa de la víctima, en la calle Saludante nº 24, subiéndose por una ventana. Una vez dentro, intentó estrangularla y abusar sexualmente de ella, sin éxito.
Aunque la mujer tenía hasta tres órdenes de protección en vigor, mantenía contacto con su agresor por miedo ante amenazas de acabar con la vida de parte de su familia.
La Guardia Civil de Ciudad Real inició la investigación y supo que vivía y trabajaba en la provincia de Huelva, y también que había viajado a la provincia de Barcelona, al parecer para ocultarse y recuperarse de lesiones en una pierna cuando huyó –dice el parte policial-.
El detenido responde a las iniciales W.J.R.M., de 36 años, y se le imputan dos delitos. Uno por homicidio en grado de tentativa y otro por quebrantamiento de condena.