
Sergio Talavera, en una imagen reciente
Aurelio Maroto
Ángel Izquierdo ha encontrado la pieza que le faltaba para completar su puzle. Buscaba un extremo y lo ha encontrado. Se trata de Sergio Córdoba Talavera "Sergio Talavera", interior derecho de 27 años. Llevaba más de una temporada inactivo por razones personales. Natural de Torralba de Calatrava, su último equipo fue el Daimiel Racing, donde estuvo una temporada. En las seis anteriores perteneció al Almagro, club al que llegó desde el Manchego juvenil, donde jugó dos campañas en su edad promesa.
Sergio Talavera lleva una semana entrenando con el CF La Solana. Incluso el sábado jugó unos minutos en el amistoso disputado en Mora. Una vez que Ángel Izquierdo dio el visto bueno deportivo, al considerar que encaja en el perfil de futbolista que busca, rápido, bien dotado técnicamente y versátil, el presidente cerró el acuerdo económico la noche de este lunes, después del entrenamiento, y firmó la ficha.
Con la ilusión de un niño
El jugador ha declarado a este medio que puede jugar en ambos costados, “de hecho he jugado más por la izquierda que por la derecha, aunque me adapto bien a cualquier banda”. Asegura que tenía muchas ganas de volver a jugar. “Para mí es como volver a empezar y tengo la ilusión de un niño”. Durante un tiempo ha entrenado en solitario y no parece haber tenido problemas para incorporarse al ritmo del grupo. De hecho, el domingo debutará ante su nueva afición en el XLIV Trofeo “Rosa del Azafrán”, que La Solana jugará contra el Villarrubia a partir de las 8 de la tarde. La próxima semana será presentado oficialmente.