
El vicepresidente y el tesorero posan con el trofeo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Este domingo vuelve uno de los grandes clásicos del verano en nuestra provincia, el Trofeo “Rosa del Azafrán”, que alcanza su 44º edición ininterrumpida. El CF La Solana, como anfitrión, es el único equipo que ha disputado todas las ediciones desde 1972. En esta ocasión, el torneo será a partido único y medirá a los amarillos contra el Formac Villarrubia, que milita en Tercera División, y que ya lo conquistó hace dos años.
El encuentro comenzará a las 8 de la tarde y se jugará, cómo no, sobre la espléndida hierba natural de La Moheda. El escenario es ideal, y el momento también, para ver en acción el rodaje de unos y otros, que a esas alturas ya estará bastante engrasado.
En la presentación, la Junta Directiva del CF La Solana agradeció a sus homólogos del Villarrubia haber cambiado la fecha del partido de Copa Federación contra el Conquense, fijado también para el día 16, a fin de mantener su compromiso en La Moheda, que era anterior. El presidente amarillo, Toni Huertas, hizo un llamamiento a la afición para que comience a demostrar el apoyo que se espera de ella. “Tenemos que empezar a ver ese ambiente que todos queremos en La Moheda”. Está convencido de que el equipo estará a la altura, “jugamos contra un rival muy fuerte que se ha reforzado mucho, pero estoy seguro que nosotros daremos nuestro auténtico nivel”.
Peñas
Huertas confirmó que ha hablado con la charanga “Los Bastianes” y con la nueva peña “Brigadas Solaneras”, que este año deben poner la nota de color y de ambiente de fútbol en la liga. “No son buenas fechas por tema de vacaciones y demás, pero me han dicho que estarán”.
Los precios que regirán para este partido serán 5 euros la entrada general y 2 euros para mujeres y jubilados. En este sentido, el tesorero, José Antonio García-Valenciano, confirmó que ya se han vendido cerca 300 carnés de socio y que el objetivo continúa siendo el mismo del mes pasado, “queremos alcanzar los 500”, aunque admite que no será fácil.