
Hermi Parra en pleno esfuerzo Foto: quedeportista.com
Aurelio Maroto
Hermi Parra suma y sigue. La gran velocista solanera volvió a subirse a lo más alto del cajón en el Campeonato de España Absoluto, celebrado este fin de semana en Castellón. Esta vez fue en el relevo largo, 4x400 ml, donde se alzó con el oro junto a sus compañeras Bárbara Camblor, Elena Moreno y Sara Gómez. En total, 3 minutos, 43 segundos y 18 centésimas que sirvieron para obtener el oro a ellas y su equipo, el Playas de Castellón.
La enésima hazaña de Hermi Parra llegó a última hora de la noche de este domingo y fue retransmitida en directo por Teledeporte, de modo que muchos solaneros pudieron acostarse con ese gran sabor de boca.
Peor le fueron las cosas en el plano individual, ya que no logró pasar a la final en su serie. Acabó cuarta con un discreto registro de 57.72, muy por encima de los 55.87 que acreditó cuando logró la plata en el Nacional Junior celebrado en Valladolid. Una inoportuna vomitona el sábado por la mañana dificultó su rendimiento, pero no impidió que se recuperara a tiempo para morder el máximo metal en la cita de cuartetos. El próximo objetivo importante de Hermi Parra será el 19 de septiembre en Estambul (Turquía), porque allí se celebra la Copa de Europa de Clubes.
La otra joya de la velocidad solanera y manchega, Paula Sevilla, terminó cuarta en su serie de los 200 metros lisos con un tiempo de 25.38, que no le permitió acceder a la gran final.
En cualquier caso, conviene recordar que ambas competían en el campeonato absoluto y ellas todavía son junior de primer año