Los capitanes de Manchego, La Solana y At. Tomelloso con sus trofeos Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Manchego logró adjudicarse la primera edición del Trofeo Rosa del Azafrán para veteranos, celebrado sobre la alfombra natural de La Moheda. Las viejas glorias del equipo ciudarrealeño se impusieron a sus homónimos del At. Tomelloso y CF La Solana, que actuó como anfitrión. Todo, en una tarde que mezcló fútbol y recuerdos, pero que a pesar del carácter amistoso del evento, quedó claro que el espíritu competitivo de los contendientes se mantiene intacto. Tal vez más kilos, seguramente menos pelo, pero el mismo afán por ganar. Ese ADN nunca lo pierde aquel que ha sido futbolista de competición. De hecho, no faltó algún episodio de polémica por esta o aquella jugada o decisión arbitral. Obviamente, nada más allá de la anécdota.
Manchego y At. Tomelloso abrieron el triangular con un partido de claro dominio azulón. Los mancheguistas se impusieron por 3-0 en este primer parcial y pasaron a la final. A continuación, La Solana venció por la mínima al cuadro tomellosero. En el último parcial, el Manchego también doblegó a los solaneros por 3-1 y se proclamó justo vencedor del torneo. Su capitán, Morales, alzó este I Trofeo Rosa del Azafrán de veteranos, mientras que Rafa recibía el trofeo de subcampeón para los amarillos y Losa recogía el de tercer clasificado por parte tomellosera.
La Asociación de Veteranos del CF La Solana pretende perpetuar este conocido trofeo veraniego, que en su formato de categoría absoluta presume de ser el segundo más longevo de Castilla-La Mancha, ya que el próximo 16 de agosto se jugará su 44º edición ininterrumpida desde el año 1972. Por cierto, muchos de los veteranos que jugaron el sábado han disputado una o varias veces el Rosa del Azafrán mientras fueron jugadores en activo.