
Los monitores del campus en la clausura del mismo Foto: GACETA
Rosa María Salcedo
El Club Atlético La Solana celebró su V edición del campus de fútbol “Villa de La Solana”. Este campus, que se desarrolló entre La Moheda y el Albergue de Vallehermoso, dio su pistoletazo de salida el día 16 de julio, y culminó el 20 de julio. Un campus que contó con la implicación de veinticinco participantes, de los cuáles veintidós eran chicos y tres, eran chicas.
Cinco días en los que estos niños pudieron disfrutar de una atractiva experiencia y gran variedad de actividades orientadas al fútbol, de manos de personal muy cualificado, como juegos en inglés, para que los chicos se familiarizaran con el idioma, una convivencia con los padres que incluyó además un partido de fútbol entre padres e hijos, y como colofón, un viaje a Valencia donde pudieron visitar al completo la ciudad deportiva del Valencia CF, el estadio del Levante, donde el último fichaje accedió a hacerse fotos con los chicos, el campo de Mestalla, y finalmente la playa.
Cabe destacar que, ésta edición incluyó la visita del futbolista solanero Francisco López de la Manzanara, que actualmente milita en el Atlético de Madrid, y que cedió objetos de su paso por los distintos clubes de fútbol en los que ha jugado, que posteriormente fueron sorteados. López de la Manzanara también tuvo la oportunidad de pasar un día completo con los chicos, con los que jugó e intercambió opiniones.
En cuanto al balance de cómo se desarrolló esta V edición del campus, uno de los monitores encargados, Joaquín Lozano admitió que “a nivel general todo ha sido como nosotros teníamos pensado por lo que ha sido un buen campus”.
Por su parte, Rafael Cortés, otro de los monitores colaboradores, reconoció que “los chicos han salido contentos pues ha habido muy buen grupo y entre ellos se han llevado bien. No ha habido ningún tipo de problemas”.
El éxito de este V Campus de Fútbol, fue garantía una vez más de una organización perfecta y magnífica, que contó con un amplio abanico de posibilidades que hicieron las delicias de los chicos y chicas que decidieron participar.