
Los técnicos no dan abasto a instalar aparatos de refrigeración
Rosa María Salcedo
Las altas temperaturas hacen necesarios en muchos hogares los sistemas de refrigeración, cuya adquisición se ha disparado también en La Solana. Realizar la compra de este tipo de aparatos antes de que el termómetro empiece a subir proporciona el acceso a una mejor oferta y mejores precios, según Pedro Antonio Díaz- Cacho, un veterano especialista en el sector, propietario de Establecimientos Cacho. Pero la gente no siempre es previsora en este sentido y actúa cuando la ola de calor ya está aquí.
En declaraciones a Radio Horizonte, el veterano empresario recordó que este año se ha producido una subida espectacular de las temperaturas con respecto al año pasado, un hecho que ha generado una mayor demanda de productos de refrigeración. Díaz-Cacho explicó que debido a la gran demanda del público hacia este tipo de aparatos, el mercado se encuentra en una situación de saturación. Esto ha provocado que tengan que traer dispositivos de Alemania.
En referencia al gusto de los consumidores, Díaz- Cacho comentó que no han variado en gran medida, pero admitió que la gente prefiere la instalación inverter, que consiste en adaptar la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, lo cual permite consumir únicamente la energía necesaria frente al aire acondicionado normal.
En cuanto a la relación precio-calidad, el propietario del establecimiento admitió que una mitad de los compradores opta por un mayor ahorro económico, y la otra mitad por una mayor calidad en el producto que adquiere. Finalizó su intervención admitiendo que “la venta este año es una maravilla, tanto que resulta complicado encontrar aparatos”.