
Juan José D-Bernardos presentando la jornada Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El presidente local de Asaja, Juan José Díaz de los Bernardos, ha mostrado su preocupación por la incidencia que las elevadas temperaturas pueden tener en las viñas de secano, señalando que ya determinadas zonas se están viendo afectadas. Incluso reconocía que las viñas de regadío piden el agua cada diez o doce días debido a los fuertes calores.
Así lo señaló en la rueda de prensa de presentación de la VI Jornada de prevención de riesgos laborales, que tendrán lugar este viernes en el auditorio Don Diego. Díaz de los Bernardos declaró que es obligatorio para empresas y autónomos que contraten a varios trabajadores tener un certificado, y en caso de no tenerlo puede provocar una sanción.
La jornada comenzará a las 10,30 de la mañana, corriendo la inauguración a cargo del alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, y posteriormente intervendrán los ponentes. Serán los técnicos Antonio Alcaide, Marieta Aguilar, Sergio Fernández, así como técnicos de la inspección de trabajo, cerrando el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez. Pedía a los socios de Asaja en La Solana entregar la inscripción para asistir en la oficina de la calle Pozo Ermita, de 9 a 2.
Asimismo, indicaba que las jornadas contarán con una información sobre contratación de temporeros, según la nueva Ley de la cadena alimentaria es obligatorio firmar contrato con la bodega a las que vendan la uva y poner precio y forma de pago, cobrando a los 30 días de descargar el último remolque.
Sobre la valoración que desde Asaja se hace del nuevo consejero de Agricultura, el solanero Francisco Martínez Arroyo, señalaba que conocen su trayectoria y valoran bien su nombramiento, al tiempo que le desean suerte.