
Participantes en la ruta nocturna de Ruidera Foto: Cruz Roja
Paulino Sánchez
Desde Cruz Roja de La Solana informan que había mucha expectación por hacer la primera ruta nocturna este año. Con la ola de calor parecía que iba a ser dura, pero en Ruidera se estaba algo más fresquito por la noche, y aunque amenazaba tormentas pero el tiempo les respetó.
Un total de 61 senderistas, 55 de La Solana y 6 de Puertollano, se atrevieron a desafiar el calor con una ruta de 12 kilómetros, sin incidencias, solo la fauna nocturna, lechuzas y especialmente muchos alacranes, pero sin importancia.
Los organizadores destacan el gran compañerismo, con una media de 3,86 km/h, una de las mas lentas que han realizado, pero la ocasión –añaden- lo merecía.
El recorrido concluyó con cena final en el restaurante Los Álamos, para poner el broche a una segunda temporada fantástica, superando otra vez los mil participantes. Desde Cruz Roja dan las gracias a los caminantes de todas las rutas por compartir un tiempo junto a la institución para disfrutar de la naturaleza y empezar a mirarla de otro modo. Añaden que ya irán avisando si hay alguna novedad este verano.