
Santiago Rubio y David Peinado durante la disputa de los partidos en La Moheda Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Soccer Dreams (Sueños de Fútbol en castellano) es una empresa dedicada a formar futbolistas y no reparan en gastos para conseguirlo. Afincada en la ciudad de Chicago, en el Estado de Illinois (USA), varios de sus equipos base están de gira por España y el viernes hicieron escala en La Solana. Tiene mucha culpa de ello su director, el valdepeñero Santiago Rubio, viejo conocido de la afición solanera porque hace 12 años entrenó al FS La Solana en Segunda División B. Justo después de esa experiencia, se marchó rumbo a Estados Unidos, donde ya es u consumado especialista en fútbol de cantera.
A través del director deportivo del FF La Solana, David Peinado, llegó el contacto y la posibilidad de este intercambio. De hecho, el club femenino solanero firmó un convenio de colaboración con Soccer Dreams. Pero esta vez, el césped natural de La Moheda acogió dos partidos masculinos entre equipos infantiles y cadetes de la EMF La Solana y la escuela norteamericana.
La experiencia fue magnífica para los chicos, porque pudieron medir sus fuerzas contra niños de un país donde el balompié, que allí llaman soccer (el fútbol americano es otra cosa bien distinta), está en pleno crecimiento, sobre todo masculino. Los equipos proliferan y las escuelas crecen como la espuma. Distinto es en chicas, ya que el fútbol femenino está mucho más implantado. El mejor ejemplo es el último mundial logrado por la selección absoluta de EEUU.
Al final hubo intercambio de camisetas y una sensación a caballo entre lo gratificante y lo exótico.