
Foto de familia de las niñas con sus monitoras y las jugadoras Elena de Toro y Alba Redondo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Un total de 24 niñas de entre 5 y 14 años han completado esta semana las II Jornadas de Perfeccionamiento y Tecnificación organizadas por el FF La Solana. Entrenamientos en La Moheda, charlas divulgativas, alimentación saludable y otras actividades paralelas han servido para inculcarles el gusto por el deporte, y por el fútbol femenino en particular.
Entre otros ponentes, han pasado por el campus la directora deportiva del At. Madrid Féminas, María Vargas, el director deportivo de la FFCM, Antonio Cazalillas, y las jugadoras internacionales Elena de Toro y Alba Redondo. Estas últimas destacaron la importancia de este tipo de iniciativas como herramientas para impulsar el fútbol de mujeres. Ambas han jugado esta temporada en el Albacete Nexus, de Primera División, y son habituales en la selección española sub-19.
Pero las jornadas también buscaban otros objetivos más allá de aprendizaje futbolístico, tales como mejorar la psicomotricidad y la coordinación de las niñas, y promover valores de compañerismo, autoestima y trabajo en equipo.