La imagen de Santa Quiteria saliendo desde su ermita Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
A un total de 8.410 euros asciende la cantidad recogida en el ofrecimiento y puja a Santa Quiteria, 210 más que el año anterior. Una fiesta que transcurrió con tiempo caluroso, aunque se despedía un tanto precipitadamente debido a la tormenta que llegó a las doce de la noche del domingo.
A lo largo del fin de semana el barrio de Santa Quiteria, se ha vuelto a convertir en una pequeña feria, con atracciones como caballitos, castillos inflables, bares, churrería y puestos de venta diversos, unas fiestas que son organizadas por la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen.
Los actos comenzaron con la procesión por la calles del barrio, cada año un recorrido diferente, abriendo el cortejo la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, continuando con la representación de las juntas directivas de las diferentes cofradías y hermandades.

El barrio disfrutó con su mini-feria como de costumbre Foto: GACETA
La imagen de Santa Quiteria desfilaba en su carroza, adornada con numerosas flores naturales, acompañada de fieles y cerrando el cortejo concejales de los grupos socialista y popular, a los que acompañaba el vicepresidente de la Hermandad organizadora Miguel Valencia. Seguidamente comenzó el ofrecimiento y puja, así como la verbena, animada por el dúo Diamán.
En la mañana del domingo se celebró en la ermita la misa, oficiada por el párroco de San Juan Bautista de la Concepción Manuel Infante, asistiendo numerosos fieles, así como las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular, procediéndose seguidamente a la venta de los tradicionales dulces como flores, nuégados y rosquillos, continuando los actos por la noche con la verbena y puja de los objetos donados, aunque la tormenta cortó la fiesta en la noche del domingo.