
Jesús Labajo, segundo por la derecha, fue homenajeado tras su etapa de director Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Con sabor a despedida por un lado para los alumnos de segundo de bachillerato y, por otro, para el director Jesús Labajo, al que quisieron rendir homenaje tanto sus compañeros como el AMPA, celebró la entrega de orlas el Instituto Modesto Navarro, cerrando con ese tradicional acto académico un nuevo curso.
La clausura contó con la intervención de un antiguo alumnos del centro, el médico pediatra Antonio Salcedo, quien recordaba cómo era el Instituto cuando él comenzó sus estudios a mediados de la década de los años sesenta del pasado siglo, así como la forma de estudiar, ofreciendo curiosidades de la vida en el centro como la de los saltos de altura, cuando no se caía en colchonetas, sino en la propia tierra.
Habló asimismo de profesores, especial recuerdo tuvo para quien impartía historia, que la relataba de una forma amena, como si fuera una competición, lo que les hacía estudiar más, animando a los actuales alumnos a que sean solidarios y se superen en el trabajo y el estudio a lo largo de toda su vida.
Especial fue el acto para Jesús Labajo, quien si bien continuará como profeso, deja el cargo de director que ha ocupado en dos ocasiones, la última con diez cursos seguidos. Al respecto recordó su llegada al centro en el curso 84-85 recién aprobadas las oposiciones, recordando los muchos cambios que han existido tanto en la localidad como en el propio centro, con ampliaciones de edificios, hasta la creación de un segundo instituto para albergar a tantos alumnos como hay en La Solana. San Carlos del Valle y Alhambra.
En el acto académico intervinieron además en representación del AMPA Maribel Sánchez de la Blanca, el antiguo profesor Gregorio de Lara, siendo presentado el nuevo director, Francisco Ruiz Flores, entregándose seguidamente las orlas a los alumnos de segundo de bachillerato.