La Hermandad del Santo Sepulcro organiza las fiestas del barrio
-Paulino Sánchez.
Todo está preparado para la celebración de las fiestas del barrio de Santa Quiteria, que organizadas por la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen tendrán lugar sábado 20 y domingo 21 de junio.
Según ha declarado el vicepresidente de la Hermandad, Miguel Valencia, que actúa como presidente en funciones en ausencia por motivos laborales del presidente, los actos comenzarán el sábado a las 21 horas con la procesión que con la imagen de Santa Quiteria recorrerá diversas calles del barrio.
Miguel Valencia ha querido destacar que esta procesión no tiene un recorrido fijo, sino que cambia cada año de itinerario por diferentes calles del barrio, por lo que este año recorrerá las calles Soledad, Peñas, Carrera, Sagunto y Valencia, retornando a la ermita de salida.
Seguidamente dará comienzo el ofrecimiento, la puja y la verbena, en la que intervendrá el dúo Diamán, mientras que el domingo los actos comenzarán a las diez de la mañana con la misa en la ermita, seguida de ofrecimiento y puja, que continuará por la tarde y por la noche.
Como es habitual las fiestas contarán con la instalación en las cercanías de la ermita de numerosas atracciones de feria, desde los clásicos caballitos a otras casetas como son los bares y chulería, que sirven para atraer a numerosas personas a la que se conoce como una feria chica.
Valencia destacaba la juventud de los componentes de la Junta Directiva, que destaca por esa cualidad entre el resto de directivos de las cofradías y hermandades de la localidad, haciendo un llamamiento a los vecinos del barrio y al resto de los solaneros para que acudan a las fiestas.